• Regístrate
Estás leyendo: Ciclistas y peatones desconocían que les podrán levantar multas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 16:44 Hoy

Ciclistas y peatones desconocían que les podrán levantar multas

Comunidad

A algunos las medidas les parece de otro mundo, otros celebran las multas
Publicidad
Publicidad

Algunos ciudadanos del municipio de León aseguraron que desconocían que con la implementación del nuevo reglamento de Policía y Vialidad se podrá multar a peatones y ciclistas.


En un sondeo realizado por MILENIO, los ciudadanos manifestaron su opinión al respecto de estas multas y mencionaron su asombras ya que desconocían las medidas.


“La verdad no sabía eso, ahora sí como dicen me agarraste en curva pero se me hace muy bien porque muchas veces las personas se cruzan por donde quieren y eso causa muchos accidentes, también los ciclistas a veces vas manejando y te salen en sentido contrario y todavía se enojan, por eso me parece bueno que se tomen estas medidas, por eso pues también para ser más educados y no cruzar en lugares que no son”, dijo Jorge Medina.


Otros mencionaron que esta medida les parece de “otro mundo”, ya que se implementa en países como Estados Unidos y permitirá genera una mejor cultura vial.


“Me acabo de enterar que ya se puede multar a los ciclistas y hasta los peatones, eso es de otro mundo porque en Estados Unidos si no cruzan en la esquina te multan pero me acabo de enterar que aquí van a iniciar con esta ley y la verdad se me hace bien y estoy de acuerdo porque hay gente que les vale por donde se cruzan y ponen peligro de que los atropellen”, dijo Daniel Guiza.


También hubo quien celebro que se tomen medidas más estrictas en material de movilidad.


“Ojala se cumplan porque a simple vista me parece bueno que se pongan más estrictos, yo no sabía que iban a multar también a los peatones que no respeten pero es positivo y los ciclistas para que solo usen las ciclovías y no se anden metiendo por todos lados”, mencionó Christian Alcaraz.


Las multas para peatones y ciclistas podrían llegar hasta a los mil doscientos pesos y serían por causas como, no circular por las banquetas y áreas exclusivas en el caso de los peatones y no usar las ciclovía en el caso de los ciclistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.