• Regístrate
Estás leyendo: CFE volverá hacer corte de luz en centro de Tampico
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:39 Hoy

CFE volverá hacer corte de luz en centro de Tampico

IP pide a la comisión modernización y cableado subterráneo para evitar fallas.
Publicidad
Publicidad

Una nueva falla en instalaciones eléctricas del centro de Tampico generará un nuevo apagón programado por CFE el próximo primero de agosto, mientras la iniciativa privada exige la modernización de la infraestructura y la reactivación del proyecto de cableado subterráneo.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco en la ciudad, informó que desde las 11 de la noche del 1 de agosto hasta las 7 de la mañana del día siguiente habrá un corte de energía para reparar fallas que generan apagones en el centro.

“Tuvimos una junta con ingenieros de CFE para acordar fecha de suspensión de energía porque hay un transformador que se tiene que cambiar ya que está dando problemas”, aseguró el empresario tampiqueño.

Se trata de un transformador deteriorado que “afecta todo el primer cuadro desde la calle Tamaulipas a héroes del Cañonero y de 20 de Noviembre a General San Martín, dicha falla les ha estado dando problemas en calle Juárez y Carranza”, detalló.

No es el primer corte programado de energía en el primero y segundo cuadro de Tampico durante el año, ya que debido a constantes cortes y apagones, se tuvieron que programar algunas reparaciones.

Al respecto, Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), remarcó que la empresa productiva del Estado tiene la obligación de mejorar las instalaciones de la ciudad.

“Se tienen muchas quejas por fallas no solamente en el centro de la ciudad, sino en diversos puntos de Tampico, así que se tiene que mejorar las instalaciones”, remarcó el empresario tampiqueño sobre el tema.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.