• Regístrate
Estás leyendo: Central de Autobuses de Pachuca sin problemas por desabasto de combustible
Comparte esta noticia

Central de Autobuses de Pachuca sin problemas por desabasto de combustible

El número de corridas ha sido el mismo y ninguna empresa ha declarado falta de combustible
Publicidad
Publicidad

Aunque a nivel nacional se ha reflejado un desabasto de gasolina, la Central de Autobuses de Pachuca no ha tenido ninguna afectación en el servicio que brinda a los usuarios, aseveró la coordinadora operativa de la terminal, Francisca Félix Miranda. 

El número de corridas diarias que se reportan en la Central de Autobuses –detalló- oscila entre las 12 y 14 mil, además de las diferentes líneas y sus diferentes destinos, pues ninguna línea que ofrece servicio al interior de esta terminal ha reportado alguna reducción de corridas debido a la falta de combustible o alguna situación similar. 

Algunas gasolineras cercanas a la terminal de Autobuses de la Bella Airosa no cuentan con abasto alguno de gasolina en sus versiones magma o premium, pero sí ofertan diesel para atender a los camiones que lo requieren para brindar el servicio diario a los más 130 mil pasajeros que viajan a los diferentes destinos. 


"Líneas como ODT, Flecha Roja, Autobuses de Hidalgo y Autobuses Del Valle del Mezquital, he visto que cargan su combustible normalmente en las gasolineras que están en avenida Juárez y otras cercanas al bulevar Luis Donaldo Colosio; por ello no hemos tenido afectación en las corridas", agregó. 

Aunado a esto –señaló Félix Miranda- algunas líneas como Estrella Blanca y ADO cuentan con centro de abastecimiento de combustible al interior de sus talleres, por lo cual no padecen ante este desabasto de combustible; además señaló que se les ha informado de manera no oficial que este desabasto podía finalizar en próximos, lo que podría fin a la preocupación que se genera tanto en los habitantes de la capital hidalguense como en los usuarios que utilizan la Central de Autobuses. 

Esto debido a que a pesar de que no hay desabasto de combustible y las corridas no se han reducido a ningún destino, la afluencia de usuarios ha sido menor a los 135 mil que se atienden diariamente en la terminal de autobuses, "puede ser por desinformación que los usuarios no vengan, también debemos tomar en cuenta que es enero y mucha gente está muy gastada", concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.