• Regístrate
Estás leyendo: Censo de ambulantes, hasta inicios de diciembre: Ayuntamiento
Comparte esta noticia

Censo de ambulantes, hasta inicios de diciembre: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puebla negocian que los comerciantes informales no se instalen durante los jueves, así como e n el próximo Buen FIN.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que será a finales del mes de noviembre e inicios de diciembre cuando se realice el censo para conocer cuántos ambulantes se instalan para vender en la zona del Centro Histórico.

Mientras tanto, se realizan mesas de trabajo para alcanzar alguna negociación entre las que se incluye evitar que por el momento se instalen los días jueves y durante el tiempo en el que se realiza el llamado Buen Fin.

Dijo que no puede precisar cuántos son los líderes de las organizaciones que participan en estas mesas, puesto que ninguna de éstas está registrada ante el ayuntamiento de Puebla y reconoce que entre los vendedores ambulantes hay personas que llegan incluso de otros estados como Guerrero y Oaxaca a vender en la capital poblana, pero sólo el censo permitirá conocer con certeza cuántas organizaciones y cuántos vendedores son los que se instalan en el centro histórico.

En entrevista, comentó que ya tuvo conocimiento de la postura de los integrantes de las cámaras empresariales que se quejan del incremento en el número de vendedores ambulantes pero asegura que para resolver el problema es necesario tener una "solución dinámica" en la que deben ser escuchadas las voces de todas las personas involucradas.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.