• Regístrate
Estás leyendo: Celebran un año más la Feria del Mole
Comparte esta noticia

Celebran un año más la Feria del Mole

La ganadora del concurso fue Victoria Pérez Gómez
Publicidad
Publicidad

Cientos de personas respondieron a la invitación del gobierno municipal y de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan para asistir a la quinta edición de la Feria del Mole, lo que posicionó a este evento como uno de los más importantes en la promoción de la cocina tradicional local. 

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez felicitó a las participantes del onceavo concurso de este platillo y, en especial, a Victoria Pérez Gómez por obtener el primer lugar. El segundo y tercer lugar del concurso fue para María Elena Mesa Salinas y Tomasa Vargas Silvestre respectivamente. 


El mandatario local comprometió apoyo decidido para que el reciente nombramiento de Tulancingo como “Pueblo con Sabor” implique un factor de atracción de turismo. 

También resaltó la valía de las cocineras tradicionales que son orgullo nacional y se maravilló con el resultado final, que permitió ofrecer más de 80 opciones de mole –cada uno con una sazón distinta, con base al ingrediente utilizado. 

Durante la realización del concurso y la edición de la feria, Santa Ana Hueytlalpan mostró su riqueza de tradiciones, pero también sabor y olor de este platillo que ha convertido a la comunidad en la capital del mole por excelencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.