• Regístrate
Estás leyendo: Celebran miles de capitalinos a la Guadalupana
Comparte esta noticia

Celebran miles de capitalinos a la Guadalupana

Miles de fieles guadalupanos capitalinos acudieron al templo de Nuestra Señora de Guadalupe a ofrecerle danza, música, fiesta y oración
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miles de fieles guadalupanos capitalinos acudieron al templo de Nuestra Señora de Guadalupe a ofrecerle danza, música, fiesta y oración. Como cada año, niños y niñas fueron vestidos de inditos o de Juan Diego y de la reina del Tepeyac y llevados a visitar a visitar el Templo de Guadalupe en la Calzada del mismo nombre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que se espera una afluencia de al menos 12 mil personas acudirían a celebrar a la Guadalupana, por lo que varias calles fueron cerradas al tránsito vehicular.

Para la cobertura de este evento religioso la dependencia municipal desplegó alrededor de 50 integrantes de la policía preventiva en las inmediaciones del templo; por su parte la dirección de Protección Civil informó que asignaron 16 elementos, una ambulancia y 3 vehículos de apoyo para atender cualquier contingencia.

“Desde ayer por la noche se revisaron 17 comercios que utilizan gas, 17 que usan carbón para la preparación de comida y se revisaron 97 puestos de distintos productos conjuntamente con personal de la dirección de Fiscalización”.

Desde la Universidad de Guanajuato y toda la calzada que lleva al santuario de Guadalupe, se convirtió en un río de personas, familias completas que acudieron a escuchar misa y ser partícipes de la tradición. Varios turistas cámara en mano también su sumaron a tomar estampas de la devoción de las familias guanajuatenses.

Desde anoche una concurrida peregrinación le llevó las mañanitas a la Virgen y se acompañó de coloridas danzas y el baile del Torito; después desde muy temprano y prácticamente todo el día los capitalinos subieron hasta la iglesia a dar gracias por los favores recibidos.

En varios puntos se instalaron escenarios para sacar la foto del recuerdo de los pequeños y pequeñas; en otros, comerciantes ofrecieron fruta, buñuelos y en general antojitos, para todos los gustos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.