• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Día del Padre entre carne asada y futbol
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:27 Hoy

Celebran Día del Padre entre carne asada y futbol

Fue el debut de la Selección Mexicana en Rusia 2018.

Las carnicerías, puestos de comida, restaurantes y centros comerciales tuvieron una afluencia atípica debido a estos eventos.
Publicidad
Publicidad

El marco para celebrar el Día del Padre no pudo ser mejor, pues aquellos a los que les gusta el futbol pudieron disfrutar del debut de la Selección en el Mundial: ganó México, ganaron los padres y sin duda, ganaron los comerciantes.

Este domingo 17 de junio las carnicerías, puestos de barbacoa, restaurantes y centros comerciales disfrutaron de una afluencia atípica, aunque era algo que ya esperaban.

Las carnicerías en el área metropolitana no necesitaron siquiera, en muchos casos, recurrir a las promociones para atraer clientes, pues los comerciantes aseguraron que los cortes de carne se venderían de igual manera.

Tal es el caso de Oscar, de 53 años, quien tiene una carnicería en el municipio de San Nicolás, quien dijo que desde el sábado, muchos clientes acudieron a su negocio para comprar todo lo necesario para una carne asada.

"Están los que la compraron anoche porque a la hora del juego ya querían estar haciendo la carne, pero ahorita acabando el partido se me llenó, ya esperábamos mucha gente, de hecho durante el partido también venían, por eso aquí pusimos el juego", dijo el comerciante.

Pero las carnicerías no fueron las únicas que se beneficiaron de este Día del Padre/Selección Mexicana, pues los puestos de barbacoa dominicales se vieron "bombardeados" de clientes, como explicó Jaime Cruz, un vendedor de 40 años.

"Nos preparamos con más producto de lo normal, hemos vendido el doble, desde en la mañanita antes del partido no paró de venir gente, ahorita ya casi se me acaba, ya nada más un ratito y me quito", contó.

A pesar de que el partido en el que México derrotó 1-0 a Alemania era a las 10 de la mañana, los restaurantes también lucieron llenos de aficionados, muchos de ellos padres de familia, aunque hubo algunos que tuvieron que pagar su "poca fe" hacia la Selección.

El restaurante-bar Sayu Sayulita, ubicado en la avenida Universidad, en San Nicolás, anunció a sus clientes que en caso de que México ganara o empatara, quienes se encontraran en el lugar desde el inicio del partido no pagaría nada de su cuenta.

El centro de Monterrey también fue muy concurrido por paseantes que habían acudido a algún lugar para festejar el Día del Padre y ver el partido, como es el caso de Jorge Castillo, de 51 años, quien acudió a un restaurante con su familia.

"Vinimos aquí a Morelos, vimos el juego ahí con dos de mis hijos, y a lo mejor al rato hacemos algo en la casa, tranquilos, nos echamos unas cheves", confesó que había empezado a consumir alcohol poco antes de que empezara el partido, es decir, antes de las 10.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo León, las ventas por motivo del Día del Padre, combinado con el arranque del Mundial de Futbol Rusia 2018, ascenderían hasta los 759 millones de pesos, según dijo Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.