• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Parque España 51 aniversario
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:41 Hoy

Celebra Parque España 51 aniversario

Con una presentación que comenzó al mediodía, miles de asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones folklóricas, infantiles y de grupos regionales.
Publicidad
Publicidad

Casi 7 mil personas disfrutaron de los festejos en torno al 51 aniversario del Parque España, donde cientos de familias pudieron mitigar el calor en las albercas y además disfrutaron de presentaciones en vivo y premios. 

El director de Parques en la entidad, Pedro Arredondo Meraz, dijo que el festejo dio inicio oficialmente al mediodía, con la presentación del Teatro Gabilondo Soler, aunque las albercas fueron abiertas desde las 10 de la mañana. 

Durante el festejo, Arredondo Meraz detalló que hubo presentaciones folklóricas, infantiles, grupos regionales de baile, música, rifa de bicicletas e incluso un macropastel con 2 mil "quequitos", aunque lamentablemente no alcanzaron para las 6 mil 800 personas que se dieron cita en el parque. 

Durante el festejo hubo presentaciones folklóricas. (Especial)

El director de parques recordó que desde el año pasado realizaron una revisión histórica del antecedente del Parque España, con la intención de mejorar los festejos que se venían realizando en el aniversario de este parque. 

"Esa revisión nos dio que el Parque fue donado en 1928 y que duró cerca de 30 años siendo solamente un vivero, lo donó Adolfo Prieto a nombre de Fundidora, en agradecimiento al gesto que tuvo se le denominó Parque España desde antes de 1930, ya se había determinado cómo se iba a llamar", explicó. 

Meraz informó que los 6 mil 800 asistentes superan al doble la afluencia que tiene el Parque España en un domingo normal de verano, cuando en promedio reciben 3 mil 500 personas. 

La temporada de albercas tendrá su fin alrededor del 15 de septiembre, por lo que Arredondo Meraz dijo que esperan superar el récord de asistentes a los parques de la entidad. 

"Vamos muy bien, la tendencia siempre es a la alza, el primer año rompimos récord de un millón y fracción de visitantes, el segundo año rompimos récord, más de un millón 800 mil, y este año vamos a estar por encima de los dos millones, porque este año los climas han sido muy favorables", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.