• Regístrate
Estás leyendo: Celaya, Villagrán y Comonfort por declararse Zona de Desastre
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:55 Hoy

Celaya, Villagrán y Comonfort por declararse Zona de Desastre

El Gobernador indicó que la declaratoria de Emergencia ya está concedida, y la de Desastre estaría por recibirse.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que acompañado de otras autoridades estatales, realizaría un recorrido por los municipios de Celaya, Comonfort y Villagrán, afectados por las lluvias, principalmente la semana pasada, y donde estaría por recibirse la declaratoria de Zona de Desastre.

Al hablar sobre el saldo de las lluvias de prácticamente dos semanas seguidas que se registraron en la entidad, sobre todo en la zona de Celaya, el Gobernador indicó que la declaratoria de Emergencia ya está concedida, y la de Desastre estaría por recibirse en las próximas horas.

También anunció que los titulares de varias dependencias realizarán una visita en la región; a la comunidad de la Luz, a las de Comonfort, que son las que se vieron más afectadas, para hacer las evaluaciones de daños en los hogares de los habitantes y apoyarlos.

“Esto lo haremos con recursos obviamente estatales que es mucho más ágil; la Declaratoria de Emergencia ha sido aprobada, ya estamos esperando la de Desastres, no sé si ya está aprobada, podría ser más tarde y eso también detonará todos los demás apoyos”, dijo.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, reveló que los directivos de la empresa automotriz Honda, ubicada en Celaya, que quedó inundada el fin de semana pasado debido al desbordamiento del Río Laja, por las lluvias que azotaron a la entidad toda la semana y el desfogue de la presa Allende, pidieron que ya no hagan el desfogue del líquido.

Explicó que se dará todo el apoyo además de las comunidades, a la gente del campo, “se hará un levantamiento de todas las cientos de hectáreas siniestradas también; vamos a hacer integral el apoyo y lo que nos pedían mucho ayer los de Honda, era por favor el desfogue de la presa que ya se pare, que ya no le abran más a la presa”.

En respuesta, les explicó que “no es una decisión del gobernador, es una decisión técnica y que viene a nivel central desde la Ciudad de México y ahorita se mantiene en desfogue controlado y ojalá que esto no genere mayor problema”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.