• Regístrate
Estás leyendo: CdMx va contra robo de vehículos y autopartes
Comparte esta noticia

CdMx va contra robo de vehículos y autopartes

El gobierno inauguró el segundo módulo de identificación vehicular para inhibir la compra-venta de autos robados. Las personas que acudan a revisar su carro y éste sea robado, el dueño no será detenido y se tomará su declaración para una carpeta de i
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el segundo módulo de identificación vehicular para inhibir la compra-venta de autos robados y a la par se puso en marcha un operativo para combatir el robo de autopartes. 

Durante la inauguración de este centro en la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a la policía patrullar las calles para evitar el robo de autopartes y realizar operativos en los negocios donde se venden refacciones para garantizar que sea mercancía lícita. 

“Vamos a ir con todos los elementos en las calles, quiero que los cuerpos de inteligencia y operación táctica estén realizando operativos, cuidando la seguridad, realizando operativos de precisión y que todos los vehículos salgan a patrullar las calles y que la gente vea que estamos ahí”, dijo. 

A su vez, el módulo de identificación vehicular servirá para que una persona que vaya a adquirir un vehículo usado éste sea revisado y así se garantice que no sea robado. El centro funcionará gratuitamente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría capitalina, el robo de vehículos disminuyó en el primer cuatrimestre del año 11.3 por ciento, mientas que en lo que va del sexenio la reducción es de 46.6 por ciento. Esto significa que se diario se roban 27 autos, cuando antes eran 50.6 por día. 

Además, de los autos robados en 2017 se recuperaron el 24 por ciento y en lo que va del año esta cifra aumentó a 26 puntos porcentuales. Actualmente, la Ciudad de México se ubica en el sitio 27 a nivel nacional en las estadísticas de este delito. 

Si una persona lleva a revisar su automóvil y resulta tener reporte de robo, ese ciudadano no será detenido, únicamente se le tomará su declaración para integrar una carpeta de investigación y dar con los vendedores y la red de delincuentes que se dedican a robar los vehículos. 

“Pueden acudir con plena libertad, sabemos que podemos ser víctimas de un engaño y es precisamente aquí donde se brinda la atención. Se les asegura que no van a ser detenidas”, agregó.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.