• Regístrate
Estás leyendo: Para reconstrucción, CdMx subasta relojes decomisados
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:30 Hoy

Para reconstrucción, CdMx subasta relojes decomisados

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que los 240 relojes de lujo se obtuvieron por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera; se espera recaudar 1 millón 500 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México subastó más de 240 relojes de lujo decomisados al crimen, para destinar los recursos a los trabajos de reconstrucción del sismo de 19 de septiembre.


El director de Montepío Luz Saviñón, Roberto Kiehnle Zárate, indicó que se calcula obtener 1 millón 500 mil pesos solo en la subasta y resaltó que otros 136 relojes de menor calidad, se venderán en la vitrina de la casa de empeño, también en apoyo a los damnificados.

“La mecánica está muy estudiada, hay relojes que son susceptibles a subasta, es decir, que tienen una calidad mejor y otros que por su calidad se destinan a la venta”, dijo.

“Hay vitrinas para los relojes que no tienen tanta calidad para que puedan comprarlos como venta normal simplemente al precio que se estipula y en la subasta donde se pueden subir de precio. No es por precio, es el tipo de reloj, la marca y la hechura”, explicó.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó que los relojes se obtuvieron a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas y se convirtieron en un objeto para ayudar a los damnificados, ya que los propietarios no pudieron acreditar su posesión legal.

“No dejamos nosotros de buscar alternativas, buscar maneras, que nos permitan la obtención de más recursos pero además sensibilizar, generar esa solidaridad social y la solidaridad es precisamente, cómo nos ayudamos a través de lo que hacemos de manera cotidiana para apoyar a nuestros vecinos damnificados por el sismo”, comentó.


Los relojes subastados iniciaron con precios que iban desde los 100 pesos hasta los 28 mil, según el catálogo de la casa de empeño y el cálculo de sus valuadores.

Previamente, el jefe de Gobierno comentó que se está alistando un fideicomiso para administrar 2 mil millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción y adelantó que por el momento ya se tienen asegurados 600 millones, que la Comisión para la Reconstrucción no asignó a ninguna dependencia.

De esta forma, únicamente faltaría que la Asamblea Legislativa apruebe modificaciones al presupuesto para completar los mil 400 millones que faltarían para el fideicomiso.

“Del Fideicomiso que quedará esta semana que viene y en espera de que nos asignen los mil 400 millones, para tener la suma de dos mil”, indicó durante la entrega de apoyos de renta y certificados de reconstrucción a propietarios de dos predios en la delegación Benito Juárez.

“Reitero, si por ahí ellos deciden, por ejemplo, en materia de servicios urbanos, de estos recursos que se dieron, quitar un poquito más, puede crecer esa cifra de dos mil millones de pesos”, apuntó.

Recordó que los 45 inmuebles que ya estén en proceso de reconstrucción serán acompañados por un notario y un abogado para apoyarlos con cualquier trámite.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.