• Regístrate
Estás leyendo: CdMx protegerá con un fondo el dinero para reconstrucción
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:23 Hoy

CdMx protegerá con un fondo el dinero para reconstrucción

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva,aseguró que el dinero está en un lugar transparente, y su asignación será a través de una fórmula justa y equitativa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se buscará que los recursos públicos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado no sean utilizados por grupos políticos u organizaciones por lo que el dinero será depositado en un fondo de administración específico.

“Vamos a depositar el dinero en un fondo de administración específico, ya el ingeniero Edgar Tungüí, Comisionado para la Reconstrucción, está conjuntamente con la Secretaría de Finanzas y con la Contraloría diseñando ese fondo.

"El monto debe ser determinado con esta fórmula financiera, que también se encuentra diseñando el ingeniero Tungüi, en donde todas las viviendas reciban de manera proporcional y justa de acuerdo al tamaño y a la ubicación de su predio una cantidad que les permita de mayor manera hacer frente al esquema de reconstrucción", explicó.

Amieva aseguró que el dinero está en un lugar transparente, y su asignación será a través de una fórmula justa y equitativa que se realice en el sitio viendo las construcciones y conociendo las personas.

“Eso nos va a permitir que la comisión haga su trabajo son elementos que van a dar transparencia, certeza, eficiencia y evitar estas, podríamos decir, estas desviaciones partidistas y más en tiempos electorales que alguien quisiera hacer", añadió.

El mandatario recordó que los recursos para la etapa de reconstrucción ascienden a cerca de 6 mil 800 millones de pesos de los cuales 2 mil millones serán para que todos los edificios incorporados al esquema de reconstrucción gubernamental reciban apoyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.