• Regístrate
Estás leyendo: CdMx dona 22 mil artículos decomisados a fundaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:56 Hoy

CdMx dona 22 mil artículos decomisados a fundaciones

La Unidad de Inteligencia Financiera entregó 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 juguetes de procedencia ilícita, a niños beneficiaros de 19 instituciones de asistencia privada.
Publicidad
Publicidad

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México donó 22 mil artículos decomisados a 19 instituciones de asistencia privada.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que se entregaron 12 mil 336 piezas de ropa, mil 309 pares de calzado y 7 mil 295 juguetes, artículos de procedencia extranjera que no se pudo acreditar su procedencia legal.

Las instituciones de asistencia privada benefician a niños y jóvenes de entre cuatro y 18 años que no tienen padres, están enfermos, en riesgo de vivir en situación de calle o en estado de vulnerabilidad.

“En la Unidad de Inteligencia Financiera vimos que en el recinto tenían bastantes artículos, todos nuevos, todos funcionales y que esos artículos pueden ser utilizados para llegar a las manos de un niño, de una niña, de una persona que los necesita”, dijo Amieva.

El mandatario local agregó que no hay mejor vínculo para un gobierno que servir a las personas que habitan en la ciudad y que necesitan alguno de estos artículos para su vida diaria o bien, para tener un momento de satisfacción.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ricardo Ríos Garza, explicó que aunque con los decomisos parecen ser los malos de la película, en realidad se está combatiendo la competencia desleal que tienen los empresarios que trabajan bajo los esquemas que marca la ley.

“No se toma en cuenta que estamos combatiendo esa competencia desleal de esa mercancía de contrabando que afecta a empresarios, empresas pequeñas y medianas que han tenido que cerrar fuentes de trabajo por esa competencia desleal, el compromiso que tiene la UIF es combatir todos los días la mercancía de procedencia ilícita”, puntualizó.

Finalmente el titular de la Junta de Asistencia Privada de la ciudad, Carlos Madrid Varela, se comprometió a transparentar la entrega de los 22 mil artículos para tener un padrón de los menores beneficiados así como las instituciones a las que pertenecen.

“Una vez entregado este donativo a todas las instituciones, nos comprometemos a entregar un informe detallado de cómo fue repartido”, abundó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.