• Regístrate
Estás leyendo: CdMx destinará 500 mdp para reparar escuelas dañadas por 19-S
Comparte esta noticia

CdMx destinará 500 mdp para reparar escuelas dañadas por 19-S

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, mil 980 escuelas fueron afectadas por el terremoto, de las cuales 479 serán reparadas por la autoridad capitalina.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para arreglar las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la mandataria capitalina, desde el sismo "se han atendido algunas (escuelas), pero en muchas otras no ha habido la celeridad que se requiere para que estén en las mejores condiciones, entonces hay una división de trabajo entre el gobierna federal y el de la ciudad para que este año se atiendan absolutamente todas”. 

Acompañada del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que tras el terremoto, mil 980 escuelas fueron afectadas en la capital, de las cuales 479 serán reparadas por la autoridad capitalina. 

Sheinbaum Pardo dijo que la Secretaría de Obras de la ciudad también realizará 950 revisiones cuantitativas para verificar el estado de otros planteles y poder prevenir afectaciones. 

Mediante el programa Mejor Escuela se asignarán recursos que irán de los 50 a los 280 mil pesos por plantel, para el mantenimiento menor de las escuelas de educación básica de la Ciudad de México

“Se van a otorgar recursos a todos los padres y madre de familia para la reparación menor. Es un programa que tiene cerca de 300 millones de pesos cada año y la fórmula de entrega es establecida a partir del número de estudiantes y el número de salones que tiene cada plantel educativo”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.