• Regístrate
Estás leyendo: CdMx desmiente aumento a multas de tránsito
Comparte esta noticia

CdMx desmiente aumento a multas de tránsito

El gobierno capitalino informó que la lista que circula en redes sociales sobre los aumentos a las infracciones es falsa.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que no existe un incremento en los montos de las multas por infracciones de tránsito. 

En una tarjeta informativa destacó que en redes sociales circula una lista falsa con los montos que supuestamente deben pagarse por algunas infracciones. 

"Los incrementos que en su caso correspondan, serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente pública el INEGI a más tardar el día 10 de enero, y serán dados a conocer, en su momento, a través de los canales oficiales de las autoridades capitalinas", informó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam dijo que "por ahora (las multas) se mantienen exactamente igual que el año pasado y en el momento que venga todo el cambio en el reglamento de tránsito para fotocívicas se verá si hay algún ajuste, pero en todo caso el ajuste es a la baja".

En Twitter, el gobierno capitalino compartió una imagen con la información falsa en la que se lee que por manejar en estado de ebriedad, el conductor será arrestado hasta por 36 horas. 

Mientras que no contar con verificación vehicular se deberán pagar 2 mil 418 pesos así como por conducir una motocicleta entre dos automóviles en movimiento habría que pagar 806 pesos. 

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.