• Regístrate
Estás leyendo: CdMx creará catálogo de productores rurales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:13 Hoy

CdMx creará catálogo de productores rurales

La Sederec distirbuirá el catálogo en hoteles, restaurantes y comercios, en apoyo a productores de Xochimilco y Tlalpan, quienes también serán incluidos en la lista 'Proveedor Socialmente Responsable'.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural creará un catálogo de productores de Xochimilco y Tláhuac para distribuirlo en hoteles, restaurantes y comercios de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Sederec pide 150 mdp para reconstruir zona chinampera

Al inaugurar la quinta feria "Consume Local" en el Zócalo capitalino, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que también se invertirán los excedentes de presupuesto de las distintas secretarías en limpiar los canales de Xochimilco y apoyar a los productores.

"Un directorio de bienes y servicios de todos ustedes, donde venga lo que hacen, cómo lo hacen, dónde se les localiza, que venga con imágenes y vamos a distribuirlo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, para que lo tengan todos los restaurantes, que todo mundo sepa", dijo.

Detalló que los recursos excedentes también se usarán para el sistema de riego, la rehabilitación de viveros y canales que se han fracturado y que se están mezclando con aguas contaminadas, además de insumos para el cultivo como semillas y fertilizante.

El mandatario local resaltó que se incluirá a los productores de la zona rural en la figura de 'Proveedor Socialmente Responsable', para que el gobierno capitalino les compre insumos para los eventos públicos.

Adelantó que la próxima semana firmará el acuerdo, para que entre en vigor de manera inmediata.

TE RECOMENDAMOS: En Xochimilco, preparan a niños para ser emprendedores

"Que cada área que va a contratar los tenga presente a todos; y así lo vamos a hacer para los eventos que se tengan, para que vayan acompañando a los eventos de gobierno y a las compras", dijo.

Finalmente, Amieva anunció que se tiene previsto que para los próximos meses las ferias de "Consume Local" salgan del zócalo y se instalen en zonas emblemáticas como el Monumento a la Revolución o Paseo de la Reforma.

"Ya giramos la instrucción a la Secretaría de Finanzas que dentro de los primeros ahorros o algún tipo de recurso adicional que tengamos, tiene que ser dirigido a la zona rural de inmediato", concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.