• Regístrate
Estás leyendo: CdMx alista albergues para migrantes en Iztacalco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:48 Hoy

CdMx alista albergues para migrantes en Iztacalco

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que su administración no solicitó aplazar la llegada de la caravana migrante por la contingencia de agua.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México habilitará al estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, como albergue para la caravana migrante, que llegará a la capital la próxima semana. 

El albergue en el estadio de Ciudad Deportiva tendrá una capacidad para más de 7 mil personas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el martes 6 de noviembre la capital estará lista para la llegada de los migrantes centroamericanos, que buscan cruzar la frontera con los Estados Unidos. 

Aseguró que su administración no solicitó aplazar la llegada de los migrantes por el corte de agua, sino que fue una decisión del gobierno de Veracruz; sin embargo, dijo que la medida ayudará a que se les pueda atender mejor. 

“Si llegan a la Ciudad de México una vez que concluya este tema de abastecimiento de agua, los podremos recibir de mejor manera y prestar una mayor atención a esta visión de cumplimiento de derechos”, dijo. 

Destacó que el gobierno capitalino continuará enviando ayuda humanitaria a Veracruz, durante su trayecto a la ciudad. 

“Vamos a enviar los insumos, seguiremos enviando la atención en los puntos que se encuentren“, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.