• Regístrate
Estás leyendo: Catrín de la vialidad en León
Comparte esta noticia

Catrín de la vialidad en León

Aunque parecía muerto estaba más vivo que nunca
Publicidad
Publicidad

Aunque parecía muerto estaba más vivo que nunca; su rostro era lo que más llamaba la atención, además de su uniforme, una camisa blanca, pantalón color café y una placa dorada de tránsito municipal.

Manuel Arrejón, oficial de tránsito de León se convirtió en el “Catrín de la vialidad” en un cruce del Panteón del Norte.

Mientras el sonido del claxon aturdía a unos cuantos y las filas de los autos no paraban, en el cruce de la Avenida Guanajuato y calle Antonio de Silva, Manuel sonreía y les daba el paso a las decenas de visitantes entre niños, padres, madres, hermanos que caminaban rumbo al panteón a visitar a sus familiares fallecidos.

“La gente se me queda viendo, unos me dicen que qué bien y otros solo se asombran. Me gusta la reacción que tienen los niños y el mensaje es que no olvidemos nuestras tradiciones, nuestras raíces, cómo lo es el Día de muertos”, platicó el oficial con más de 16 años de servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.