• Regístrate
Estás leyendo: Casa del Migrante en NDL con sobrecupo
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:19 Hoy

Casa del Migrante en NDL con sobrecupo

Aproximadamente 150 personas han sido respaldadas con el apoyo de este lugar, provenientes de África y Centroamérica.
Publicidad
Publicidad

Un total de 70 colchonetas recibió por parte del gobierno municipal la Casa del Migrante Amar de Nuevo Laredo, debido a sus necesidades por sobrecupo que registra la estancia localizada en Canales 2112, sector Centro. 

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, acudió a la estancia y entregó el apoyo a la vez que conversó con los migrantes que esperan resolver su situación migratoria. 

“Lleve 70 colchonetas a la Casa del Migrante Amar, ya que ahorita tienen 150 personas aproximadamente, obviamente no tenían el espacio idóneo para acomodarlos ni donde dormir, por eso dispuso el alcalde llevar esta ayuda. 

Tuve la oportunidad de saludar algunos migrantes de África y de Centroamérica que están en espera de que el gobierno de Estados Unidos les permita la entrada legal a ese país”, comentó el funcionario.
Agregó que el gobierno municipal apoya mensualmente con recursos económicos y con especie a diferentes asociaciones civiles. 

“Nosotros apoyamos a 32 asociaciones civiles con apoyo en efectivo mes con mes y en especie. Quedaron muy satisfechos en la Casa del Migrante y seguiremos apoyando a las asociaciones”, puntualizó Cárdenas Thomae. 

Cabe hacer mención que la Casa del Migrante Amar es la que ha registrado mayor número de migrantes extranjeros en lo que va del 2019. 

ELGH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.