• Regístrate
Estás leyendo: Carencia de luz, aumento de asaltos en Cañada de Alfaro
Comparte esta noticia

Carencia de luz, aumento de asaltos en Cañada de Alfaro

Inseguridad

Habitantes de Fracciones Cañada de Alfaro en la ciudad de León se quejan de la falta de luminarias sobre la calle Sierra de Corupira.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Fracciones Cañada de Alfaro en la ciudad de León se quejan de la falta de luminarias sobre la calle Sierra de Corupira, pues por las noches se torna una vía insegura para los transeúntes.


“Aquí nunca ha habido luz, y ha habido problemas en toda esta parte, hace más o menos como unos diez años robaron a un ingeniero que estaba haciendo esta parte de los locales y yo creo que sí es eso lo que hace falta, la luz” señaló Sabino González, un hombre que trabaja en un campo frente a la vialidad.


Por lo que no sólo es la poca visibilidad la que afecta a los peatones, sino que residentes de la zona informaron que se cometen asaltos en la calle anteriormente referida: ““Las personas a quienes yo les doy aventón con mucha frecuencia dicen que las asaltan, especialmente los sábados que saben que les pagan, la semana pasada dijeron que las habían asaltado a dos señoras, eso me lo dijeron a mí una de las personas de servicio de aquí de la colonia y que los guardias les habían dicho que es un Jetta blanco que pasa por ahí y que les roba el dinero” señaló una vecina de la zona, quien por seguridad prefirió mantener su identidad en anonimato.


Unos pasos antes de entrar a la calle Sierra de Corupira, se encuentra la privada Haciendas de Santa Fe donde siempre está vigilando una patrulla de policía, aunque las autoridades han hecho caso omiso a los acontecimientos en otros lugares de Fracciones Cañada de Alfaro.


“Entonces quedando tan cerca por ejemplo la Iberoamericana no es seguro que las personas caminen, estando la policía a unos cuantos metros, pero no tiene visibilidad, la policía siempre está parada enfrente de la entrada de Haciendas de Santa Fe y a veces vienen como al Oxxo, pero no hacen rondines y no es segura toda esa sección, también que por la Vicente Valtierra los han robado y lastiman a las mujeres. 

Entraron a una de las fábricas que está por allí y asaltaron a los muchachos” señaló una testigo del área, quien prefirió que no se revelara su identidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.