• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal de Guadalajara llama a votar el próximo domingo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:48 Hoy

Cardenal de Guadalajara llama a votar el próximo domingo

Pidió a los fieles orar en vísperas de la elección, para que las instituciones hagan valer el derecho que tiene la mayoría de manifestarse.
Publicidad
Publicidad

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hace un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo acuda a las urnas a votar en un ambiente de paz y reflexión.

“Hago un llamado a vivir esta jornada en un ambiente de auténtica libertad y respeto a lo que cada uno en su conciencia, en su criterio tenga decidido, pero también que se realice en completa paz y armonía por el bien de México. Independientemente del candidato, independientemente del partido porque cada quien decida votar, que lo hagamos con la intención de que a México le vaya mejor, que a nuestro país mejore en la justicia, en la libertad, en la paz, que se supere la pobreza y oportunidades para todos”.

A quienes profesan la religión católica, el purpurado pidió orar en vísperas de la elección, para que las instituciones hagan valer el derecho que tiene la mayoría de manifestarse.

“El recurso que tenemos a la mano, el recurso sobrenatural que es la oración. Ahorita al final de la misa yo les invitaba a que, durante esta semana en lo personal, en familia, en comunidad, hagamos mucha, mucha oración para que se desarrolle la jornada electoral en ese sentido”.

Robles Ortega pidió a los ciudadanos salir a votar pues el abstencionismo: “no le hace bien a México, no tiene caso decir que yo no voy a expresarme, y si lo puede hacer, y tiene su credencial que sepa él que con esa actitud no está colaborando con el bien de México”.

Por otro lado, el Cardenal de Guadalajara condenó la aprobación del aborto en Argentina, dijo que detrás de este tipo de acciones, están intereses de personas muy poderosas que pretenden controlar la densidad demográfica en el mundo.

“Por eso no nos extraña que en otros países y en el mismo México se vuelva a poner en la mesa, se haga la misma operación para que en todo el país se acepte el aborto”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.