• Regístrate
Estás leyendo: Cardenal confía en madurez ciudadana para votar
Comparte esta noticia

Cardenal confía en madurez ciudadana para votar

A propósito del triunfo de México sobre Alemania, Robles Ortega pide a los ciudadanos no distraerse de lo verdaderamente importante en México.
Publicidad
Publicidad

A menos de quince días de que se celebren en México las elecciones presidenciales y para gobernador, munícipes y legisladores en Jalisco, el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega confía en que los ciudadanos votarán con madurez, a pesar de la guerra sucia que ha sobresalido y de distracciones, como el Mundial.

El Arzobispado lamentó este domingo que las campañas electorales y las propuestas de los candidatos se han visto opacadas por la guerra sucia, algo que afirmó, causa desconcierto en la sociedad.

Sin embargo, el Cardenal confía en que con base en los distintos debates que se han tenido, la información en los medios y el discurso de los candidatos, los votantes se forjarán un criterio que les permita acudir a las urnas con certeza. “Yo creo que somos una sociedad de criterio y un grado de madurez para poder permanecer libres ante esas campañas”, afirmó luego de oficiar su misa en Catedral.

Precisamente en el tema electoral, y a propósito del triunfo de México este domingo sobre Alemania, Robles Ortega pidió a los ciudadanos no distraerse con eventos como el Mundial, y enfocarse en “las verdaderas responsabilidades para que México esté mejor”, y de informarse de las últimas actividades de los candidatos e ir a votar el 1 de julio.

“Es un deporte, no lo olvidemos, es una competencia mundial por tanto tiene un grado de importancia, pero no es el triunfo, o la derrota, no es solución a los problemas serios que tenemos en el país”, señaló.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.