• Regístrate
Estás leyendo: Caravana migrante arribaría hoy por la tarde a Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:32 Hoy

Caravana migrante arribaría hoy por la tarde a Guadalajara

La cantidad de viajeros que se esperan en Jalisco es aún incierta. Autoridades habilitan centro de acopio de alimentos y otros artículos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer grupo de ciudadanos de países centroamericanos que iniciaron su travesía en caravana migrante por México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, ya se encuentra en Jalisco y se espera que puedan arribar a Guadalajara después de las 15:00 horas de éste sábado. 

La cantidad de viajeros que se esperan en Jalisco es aún incierta debido a la fragmentación de grupos que se ha dado en los últimos días, de acuerdo a información ofrecida por el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado el mayor Trinidad López Rivas, quien está a cargo del operativo para garantizar que el paso de los migrantes por la entidad se desarrolle de manera adecuada.

Mientras tanto, las autoridades han habilitado el auditorio Benito Juárez ubicado en la periferia de la ciudad, dentro del municipio de Zapopan, con una capacidad para albergar hasta 5 mil personas. 

El auditorio ha sido adecuado con algunas carpas y se ampliaron las zonas, tanto de sanitarios como de cocina, para que quienes se alberguen en este lugar puedan asearse y calentar o preparar alimentos sin problema alguno.

La Secretaría de Salud por su parte, habilitó un puesto médico avanzado que de manera preventiva ya realizó actividades de fumigación para evitar la propagación de enfermedades. Las autoridades señalan que una vez que arriben los primeros grupos de migrantes centroamericanos, realizarán algunas revisiones médicas para corroborar su estado de salud y además mantendrán presencia permanente para atención médica y responder ante posibles emergencias. 

El gobierno del Estado informó que estará recibiendo donativos en especie por parte de la sociedad civil, principalmente solicitan agua embotellada y alimentos no perecederos en el auditorio Benito Juárez.

Claves
Hasta 5000 personas se podrán atender en el auditorio Benito Juárez
Las autoridades recibirán datos de la sociedad civil principalmente piden agua embotellada y alimentos no perecedero.
El primer contingente de migrantes Centroamericanos que se espera en la capital de Jalisco está conformado por entre 200 y 300 personas


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.