• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a oso negro que deambulaba en Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 17:05 Hoy

Capturan a oso negro que deambulaba en Nuevo León

La Profepa capturó a la hembra de 62.9 kilogramos en el fraccionamiento Mil Encinos, en el municipio de Montemorelos.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturaron a un oso negro que deambulaba buscando comida en inmediaciones del fraccionamiento Mil Encinos, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia detalló que recibió un reporte de vecinos sobre la presencia del oso, por lo que personal especialista de la dependencia llevó a cabo un procedimiento de contención química y captura del animal.


El animal es una hembra en aparente buen estado de salud, pesa 62.9 kilogramos; le colocaron un arete amarillo con el número 19 para identificarla y seguirla en la zona serrana de los municipios de Montemorelos y Rayones, donde fue liberada.

La Profepa pidió a la población reportar el avistamiento de un oso negro a las autoridades y no acercarse al animal, guardar la calma, evitar movimientos bruscos, no ofrecerles comida y no correr, pues el animal podría seguir a la persona.

Así como resguardar en un lugar seguro la basura que se genera en las áreas cercanas al hábitats de los osos negros para evitar que éstos se acerquen a las áreas de convivencia humana.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.