• Regístrate
Estás leyendo: En la capital hay robo de combustible y posibles despidos: Navarro
Comparte esta noticia

En la capital hay robo de combustible y posibles despidos: Navarro

Comunidad

El alcalde de Guanajuato capital afirmo que a una semana de la crisis de gasolina las afectaciones para el municipio han sido muy fuertes
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, informó que a una semana de la crisis de gasolina las afectaciones para el municipio han sido muy fuertes, porque prácticamente las actividades productivas están paralizadas, además de que se ha registrado la ordeña de automóviles en túneles y hay el riesgo de despidos de personal en algunos sectores como el de la construcción.

En entrevista en el palacio municipal, el alcalde exhortó al gobierno federal y a Pemex, para que envíen el combustible a la ciudad porque a momentos como ayer jueves, se quedaron casi todo el día, sin gota de combustible, lo que ha provocado que se comiencen a cometer algunos ilícitos que estaban erradicados de la ciudad.

“El robo de combustible en autos se está presentando en algunas colonias como el cerro de los Leones, Marfil y algunos túneles”, puntualizó.

En general “a una semana de la crisis de combustible se han detectado varios problemas; la economía está detenida, el tema del campo productivo está detenido, el tema minero está detenido y la verdad es que nos está pegando en la economía de la ciudad muy fuerte”, señaló.

Dijo que ve “complicadísimo que esta problemática se pueda resolver en la próxima semana o en los próximos días como está diciendo el gobierno federal” y aunque los ciudadanos están poniendo de su parte, esto no es suficiente.

Hizo “”un exhorto y un llamado enérgico al gobierno federal a que por favor establezca el envío de combustible para el estado de Guanajuato y para la capital donde están los 3 poderes y que se nos tome en cuenta como lo que somos: la capital del estado”.

Navarro Saldaña, solicitó a los empresarios de la construcción, a los hoteleros, restauranteros y de otros rubros “de la manera más atenta, que hagamos un esfuerzo y no cortemos personal, que no despidamos gente, que aguantemos y seamos solidarios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.