• Regístrate
Estás leyendo: Capacitarán en protección civil a empleados de plazas en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:50 Hoy

Capacitarán en protección civil a empleados de plazas en CdMx

El jefe de Gobierno dijo que tras el colapso en Artz Pedregal se debe reforzar la seguridad en los centros comerciales, por lo que se darán cursos gratis que iniciarán en 136 de las 500 plazas.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que los empleados de plazas comerciales de la Ciudad de México serán capacitados en seguridad y protección civil. 


Tras una reunión con integrantes de su gabinete, se acordó que la capacitación será gratuita e iniciará con 136 plazas comerciales de las más de 500 que hay en la capital, pues no se tiene comunicación con la mayoría de dueños o administradores. 

“Revisábamos que en lo que va del año tuvimos cinco incidentes relacionados con plazas o acaecidos en plazas comerciales, de éstos cinco incidentes, la conclusión de Protección Civil como del cuerpo de bomberos es que son fácilmente previsibles, entonces vamos a hacer esos recorridos, sobre todo en los espacios comunes”, dijo. 


Explicó que tras el colapso de una estructura en la plaza Artz Pedregal, es necesario reforzar la seguridad de los centros comerciales, para garantizar la integridad de clientes y vendedores, además de que se abrirá un micrositio y una línea de atención especial en Locatel.

“Queremos que se revisen por parte de los responsables de protección civil como son el área de comida, instalaciones eléctricas, el manejo de materiales al interior de las bodegas, incluso vamos a ver el tema de elevadores, escaleras eléctricas y vamos a incorporar el tema de seguridad pública al interior de las plazas”, destacó. 


Reiteró que se harán revisiones de manera preventiva en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales. Y aclaró que estos trabajos no significarán verificaciones oficiales ni sanciones para los propietarios. 

“La responsabilidad intramuros es de los cuerpos de seguridad que contratan los propietarios, lo que vamos a hacer es una serie de sugerencias y recomendaciones y la disposición de que cualquier cosa que suceda estaremos presentes para atenderla”, apuntó. 

Finalmente, comentó que en se realizará una revisión exhaustiva en la etapa que está en construcción de la plaza Artz Pedregal para evitar cualquier accidente.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.