• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a turistas para prevenir asaltos en playa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:43 Hoy

Capacitan a turistas para prevenir asaltos en playa

Como parte del programa “check in en playa” les asesoran para que su estancia en el máximo paseo del sur de Tamaulipas sea “placentera y segura”, refiere Lourdes Aranda.
Publicidad
Publicidad

Más de 7 mil turistas han sido capacitados contra robos durante la temporada vacacional “Verano 2018”.
Autoridades de la Secretaría de Turismo informaron que como parte del Programa “Check In en Playa” los reciben con una plática donde, además de información sobre hoteles y restaurantes, les dan recomendaciones para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Aranda Jiménez, explicó que durante los fines de semana llegan los camiones con visitantes provenientes de San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Saltillo, Querétaro y del centro de Tamaulipas, por lo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero implementó un programa con el objetivo de asesorarlos
para que su estancia sea “segura y placentera” en la región.

“Al momento llevamos más de 150 chárteres registrados. A todos los que llegan se les da
una plática de recibimiento, ahí los censamos, tomamos datos sobre el touroperador que los trae, revisamos si hay personas con alguna situación médica y se reporta su arribo al corporativo de seguridad conformado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal, Policía Federal en su división Gendarmería, sobre todo si van a pernoctar”, describió la funcionaria.

Añadió que posterior a la introducción, también Protección Civil les brinda pláticas para hacerles recomendaciones sobre su seguridad.

Por su parte, el director de dicha dependencia, Miguel Ángel Valdés Reyes, aseguró que hay doce elementos de Protección Civil de Playa cuya labor es proporcionar “atención rápida y expedita a todo el que visita Miramar”.

“Hay personal que en cuanto ven arribar un chárter se contacta con el representante para brindarle
a los visitantes las recomendaciones en cuanto a seguridad y emergencias; son los puntos a los cuales nos hemos avocado en esta dirección, sobre todo para minimizar el riesgo de ilícitos como el robo”, detalló el oficial.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.