• Regístrate
Estás leyendo: Canícula registra los primeros seis casos de golpe de calor
Comparte esta noticia

Canícula registra los primeros seis casos de golpe de calor

La Dirección de Protección Civil aseguró que las temperaturas tenderán aumentar en las próximas semanas.

Con el inicio de la canícula, autoridades piden a la población prever los problemas de salud a través de vestimentas claras, consumo de agua y no dejar de atenderse medicamente.
Publicidad
Publicidad

En  los primeros días de la canícula en la zona sur se han registrado un promedio de seis casos de golpe de calor, tras las altas temperaturas que se han registrado en la región. 

El director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, señaló que la primer semana que inició el periodo más caluroso del año, las autoridades de Salud reportaron seis casos de golpe de calor. 

Canícula traerá a Tamaulipas hasta 40°C

Refirió que en cuanto a la onda de calor que se pronostica para el día de mañana, con temperaturas superiores a los 40 grados, en la zona sur la máxima que se espera es de 32 con sensación térmica de 35, mientras la mínima será de 26 grados centígrados. 

El termómetro superará los 40 grados en los municipios del centro y norte del estado. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.