• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a Zapopan se encuentran en Tecnológico de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:23 Hoy

Candidatos a Zapopan se encuentran en Tecnológico de Monterrey

Equipos de los aspirantes ocuparon diversos espacios del auditorio.
Publicidad
Publicidad

A pesar de ser un espacio educativo y un ejercicio de utilidad para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, acompañantes de candidatos al gobierno municipal de Zapopan tomaron diversos espacios del Auditorio 2 del Centro de Congreso de dicho campus universitario. Incluso parecía por momentos un ejercicio dirigido a los propios equipos de campaña.

Los siete candidatos de la presidencia municipal de Zapopan: Lemus de MC, Torres de Morena, Salgado del PRI, Leal de Nueva Alianza, Cárdenas del Verde, Prieto del PRD y Torres del PAN. Ellos hablaron sobre desarrollo urbano e inclusión social, emprendimiento y desarrollo económico, seguridad y servicios públicos municipales.

Siete candidatos y en el ejercicio también hubo ataques y defensas. Pablo Lemus, alcalde con licencia de Zapopan que busca reelegirse siempre trató de destacar los avances que logró en sus primeros dos años y medio de gobierno.

Por otra parte, Hiram Torres, candidato de Morena y ex integrante de la fracción de Movimiento Ciudadano, siempre criticó las acciones de la actual administración, con la que inició como regidor.

El otro en hacer constantes señalamientos en contra de Lemus era Alejandro Cárdenas, activista que tuvo enfrentamientos constantes con el presidente municipal con licencia. Cárdenas ahora es aspirante a Zapopan por el Partido Verde. El resto de candidatos poco se detenían en hablar de acciones concretas de la actual administración.

En el recinto había presencia de más de diez personas que portaban una camisa de Jaime Prieto, aspirante del PRD pero también había personas con ropa que hacía referencia a los candidatos de Nueva Alianza, del PRI, Partido Verde y pocas de Movimiento Ciudadano. Los equipos de los candidatos hacían lo posible porque se escucharan más fuerte los aplausos que repetían al final de cada participación de su aspirante.

Uno de los temas fue seguridad, Hiram Torres propuso incrementar recursos para la academia de Policía del municipio para preparar a los elementos. Lamentó que el 50 por ciento de nuevas camionetas estén estacionadas porque no existe la cantidad de elementos necesarios. La infraestructura se tiene y sólo funciona como bodega. Señaló que el 60 por ciento de zapopanos se sienten inseguros.

Después tocó el turno de Pablo Lemus, él aseguró que el tema de seguridad “no está para palabrerías” al asegurar que el resto de los seis candidatos y afirmar que ya se han realizado varias propuestas como la patrulla escolar con 80 elementos y 40 patrullas y la contratación de 650 nuevos elementos.

Después de concluir el evento, Pablo Lemus e Hiram Torres se saludaron efusivamente con abrazo incluido. También se encontraron Lemus y Alejandro Cárdenas y de lejos sólo se observó que se intercambiaron un apretón de manos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.