• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos retiran plantón de Bucareli
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:35 Hoy

Campesinos retiran plantón de Bucareli

El vocero del Movimiento Social por la Tierra aseguró que tras una reunión con la subsecretaria de Egresos de Hacienda se acordó atender sus demandas en términos presupuestales.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones campesinas iniciaron a levantar el campamento instalado en Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, tras una una reunión con la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Úrsula Carreño.

Durante este encuentro, se acordó atender las demandas de las organizaciones campesinas en términos presupuestales, aseguró el vocero del Movimiento Social por la Tierra, Francisco Chew.

Los campesinos, que forman parte del Frente Auténtico del Campo, llegaron desde el pasado domingo para exigir al gobierno federal  la entrega de la totalidad de los recursos de vivienda rural y de proyectos productivos.

Los también integrantes del MST y de la Unión Nacional de Trabajadores también demandan se atiendan diversos conflictos agrarios y casos de desplazados.

El miércoles pasado una comisión se reunió con varios funcionarios, entre ellos con el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena, y el subsecretario de Desarrollo Social, Antonio Amaro, en la cual no se llegó a ningún acuerdo.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava, y el director General de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas, Roberto Serrano.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.