• Regístrate
Estás leyendo: Calores de hasta 40° y viven sin ventiladores en ejidos de Altamira
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:36 Hoy

Calores de hasta 40° y viven sin ventiladores en ejidos de Altamira

Son 3 mil familias que están áreas rurales, las cuales carecen de recursos para poder enfrentar la prolongada sequía.
Publicidad
Publicidad

Familias de la zona ejidal y comunidades de Altamira carecen de recursos para tener acceso a un ventilador o un refrigerador para mitigar el calor, tampoco cuentan con tinacos para almacenar agua durante la temporada de estiaje, desafortunadamente están expuestos a quedarse sin el vital líquido en caso de que las pipas de Comapa no lleguen a abastecer a los residentes, señaló Dimas Salazar Rodríguez, representante de la zona rural en el municipio.

Expresó que alrededor de 3 mil familias viven en las 40 comunidades que tiene Altamira, se estima que el 45 por ciento enfrenta las carencias antes señaladas por falta de recursos económicos, dijo que se ha planteado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que en cuanto se presente la necesidad de llevar agua a los hogares, se proceda con el abastecimiento correspondiente.

“El detalle es que ante las altas temperaturas no aplicamos con tiempo la cultura de la prevención, pocos almacenan agua para estos tiempos, pero lamentablemente en cada hogar existen situaciones económicas precarias al grado de que no todos tienen acceso a un ventilador y quizá ni a un refrigerador, mucho menos al aire acondicionado, son pocos los casos que tienen este tipo necesidades básicas, se debe de garantizar que las pipas distribuyan agua durante la temporada de sequía”, señaló.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.