• Regístrate
Estás leyendo: Calor y actividades aumentan afluencia en Playa Miramar
Comparte esta noticia

Calor y actividades aumentan afluencia en Playa Miramar

Reportan que hasta el 20 de julio se tiene contabilizada la llegada de 349 mil 596 visitantes.

De acuerdo a las autoridades 64 mil 14 vehículos han entrado al máximo paseo turístico de Madero, además del arribo de 77 chárter, provenientes de diversas partes de la República.
Publicidad
Publicidad

Altas temperaturas favorecen la afluencia de bañistas en Playa Miramar y la escollera permanece con mayor presencia de turistas de varios lugares de la República, quienes participan de diversas actividades que organiza el municipio de Madero. 

Autoridades del área reportan que hasta el 20 de julio se tiene contabilizada la llegada de 349 mil 596 visitantes y la entrada de 64 mil 14 vehículos al máximo paseo turístico de Madero, además del arribo de 77 chárter, provenientes de diversas partes de la República. 

Hasta el momento son residentes del estado de Nuevo León, quienes prefieren venir al máximo paseo turístico, así como estados de San Luis Potosí, Veracruz y el Estado de México, de acuerdo información de la Secretaría de Turismo en el municipio. 

Playas de Tamaulipas son sanas, son limpias, dice SSa

El Parque Bicentenario, también ha sido de los lugares favoritos de los visitantes, donde han llegado 24 mil 279 personas y 4 mil 904 vehículos. 

Se inició el Programa Días de Playa, donde hubo concursos de castillos de arena, penaltis gigantes y noche de cine, eventos que reunieron a más de 1,500 asistentes. 

A las cuatro de la tarde comenzó el concurso de castillos de arena, donde 15 familias se inscribieron y comenzaron con las tareas para elaborar la mejor construcción hecha a base de arena. 

Las familias usaron todo su ingenio, pues además de ayudarse de palas y cunetas, algunos llevaban moldes para poder decorar sus castillos y dar dura competencia, misma que tuvo una duración de una hora. 

El señor Juan acudió con su esposa y su hija a la competencia, y aseguró que la construcción de castillos de arena es una actividad que le gusta mucho a su hija de siete años cuando van a la playa. 

Ellos llevaban figuras de animalitos para dar más realismo a su castillo de arena, pero además era uno de los más grandes que se edificaron el sábado por la tarde. 

Mientras tanto a un costado se llevaba a cabo la competencia de Penaltis Gigantes, donde participaban dos personas y se trataba de meter una pelota dentro de una llanta la mayor cantidad de veces, éste evento fue una verdadera sorpresa, pues cualquiera pudiera pensar que resultaría solo atractivo para hombres, sin embargo hubo una gran cantidad de mujeres interesadas en participar. 

A las siete de la noche comenzó la función de cine, la primer película en exhibición fue Las Aventuras de Peter Rabbit, y a las 9 de la noche el Gran Showman, todos los eventos juntaron un total de 1,500 personas en la zona de las escolleras, donde hubo gran movimiento de visitantes hasta la madrugada. 

Cabe señalar que este domingo también habrá función de cine a las 7 de la noche verán el Cavernícola y a las 9 Guardianes de la Galaxia 2, y los siguientes dos fines de semana también habrá exhibición de películas.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.