• Regístrate
Estás leyendo: Calientan garganta para el tercer debate
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:38 Hoy

Calientan garganta para el tercer debate

Algunos candidatos simulan ejercicios similares a lo que será el debate; hasta recrean el escenario como en el que estarán hoy.
Publicidad
Publicidad

Los siete candidatos a la gubernatura del estado tendrán, por tercera ocasión, la posibilidad de contrastar sus propuestas e ideas contra las de sus adversarios en el último debate programado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para lo cual se prepararon desde sus diferentes “cuartos de guerra”.

En este tercer ejercicio, la dinámica repetirá con tres bloques temáticos, uno de ellos “gobernabilidad y seguridad”, tema que parece ser el que mayores expectativas genera debido a los recientes hechos registrados en la entidad, que dan cuenta del tamaño del problema en materia de inseguridad con el atentado contra un secretario del gobierno del estado, enfrentamientos y múltiples homicidios dolosos, además de los constantes robos a transeúntes, a casa habitación y de automóvil.

El segundo tema a abordar será el de “desarrollo humanoeducación e innovación”, para posteriormente cerrar con “finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, uno de los puntos que también se anticipan con amplio atractivo para los espectadores.

Tal como ocurrió en los dos ejercicios anteriores, los candidatos tendrán un minuto para sus conclusiones y, además, como novedad, este tercer debate contará con la participación de ciudadanos que podrán plantear cuestionamientos a los aspirantes a través de una mecánica establecida para redes sociales.

De acuerdo con la información compartida por los equipos de campaña de los candidatos con MILENIO Jalisco, cada uno de ellos se prepara de diferente manera para este tercer debate, aunque hay un ejercicio en el que la mayoría coincide, que es la de simular el debate.

Los candidatos estudian los temas aprobados para este tercer foro, incluso hay algunos que construyen un ambiente similar al que se enfrentarán en el mismo, tanto con moderadores, el escenario y con personas de su equipo que simulan ser los contendientes de otros partidos y lanzan cuestionamientos y ataques para que de esta manera puedan estar preparados ante cualquiera de los posibles escenarios a los que estarán expuestos hoy.

En estos simulacros el equipo de campaña de cada candidato prepara una serie de preguntas y establecen cuáles fueron las mejores y peores respuestas para así corregir la estrategia que deberá seguir hoy.

Cada uno de los aspirantes a gobernar Jalisco tiene sus propias técnicas y estrategia para afrontar los debates en los que no deben dejar margen de error, pues cualquier falla o acierto puede llevarlos a destacar o fracasar en el ejercicio, que al ser el tercer y último debate, no habrá oportunidad posterior para recomponer.

¡A debatir!

Tercer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco.

Fecha: Domingo 10 de junio.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Lagos de Moreno, Jalisco.

Ejes temáticos a debatir: Gobernabilidad y seguridad; desarrollo humano-educación e innovación. Finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Novedad del debate: Podrán participar ciudadanos con preguntas directas a los candidatos a través de una mecánica en redes sociales.

GPE 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.