• Regístrate
Estás leyendo: Caen dos por multihomicidio en Tlajomulco de Zúñiga
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:36 Hoy

Caen dos por multihomicidio en Tlajomulco de Zúñiga

La Fiscalía informó que del total de víctimas, nueve son hombres y una mujer, esta última contaba con antecedentes penales por diversos delitos.
Publicidad
Publicidad

El fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, anunció la detención de presuntos involucrados en la muerte de diez personas cuyos cadáveres fueron localizados sepultados en una finca del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, “tenemos dos personas sujetas a investigación”, señaló el funcionario en rueda de prensa. 

Sánchez Jiménez informó que, del total de víctimas, nueve son hombres y una mujer, esta última contaba con antecedentes penales por diversos delitos. De los diez cuerpos han sido pre identificados tres. 

“Tenemos tres cadáveres que al parecer coinciden con personas posiblemente desaparecidas, aún estamos en la investigación de estos hechos”, dijo el fiscal. 

Las investigaciones han arrojado que los fallecidos eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y que su muerte obedece a una disputa entre dos células del mismo grupo criminal por el control de la venta de drogas en la zona. 

“Es importante precisar que se tienen como antecedente a estos hechos, que entre la noche del domingo 5 de agosto y la madrugada del día 6, se tuvo un reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego misma que acudió a los servicios médicos municipales de la población, y que fuera agredida a escasos metros de la finca antes mencionada, sujeto que debido a la gravedad de sus lesiones falleció. De las investigaciones realizadas se pudo establecer que dicho sujeto responde al nombre de Erick, quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como presunto líder de una célula criminal que opera en dicho municipio y que mantenía disputa con miembros de su mismo grupo delictivo en el que participaban", señaló. 

Además el fiscal aseguró que la dependencia a su cargo trabajará coordinadamente con el Infonavit y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga para realizar un censo de fincas abandonadas con la intención de crear una estrategia para evitar que más cuerpos sean enterrados. 

Por otro lado, El Fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez dio a conocer, que de las diez personas encontradas muertas en una fosa dentro de una casa de la calle Béjar, en la colonia Santa Elena de la Cruz, han sido identificadas cuatro. 

“Nueve corresponden a personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de las cuales me permito informar que cuatro de ellos ya han sido identificados en el área de desaparecidos y homicidios respectivamente”. 

Sánchez Jiménez resaltó que ambos casos no tienen relación a pesar de que los cuerpos fueron localizados en similares circunstancias.


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.