• Regístrate
Estás leyendo: Buscará DIF municipal conocer cuántos niños se encuentran en la calle
Comparte esta noticia

Buscará DIF municipal conocer cuántos niños se encuentran en la calle

Para el 6 de enero se partirá una rosca de reyes de 150 metros de largo en el zócalo de la ciudad
Publicidad
Publicidad

El titular del DIF Municipal de la capital poblana, Benigno Romano Romano dijo que tienen conocimiento de que justo en las fechas decembrinas el número de niños que piden dinero en los cruceros o los que se encuentran en situación de calle aumenta, por diversas razones, por lo que buscarán en los próximos meses realizar un censo para conocer con precisión cuántos se encuentran en esta circunstancia pero adelanta que en muchos de los casos pese a que se les ofrece apoyo como un lugar para pasar algunos días o bien comida, la familia de los menores lo rechaza.

Dijo que en distinta áreas donde se brinda atención a los niños y niñas se ha incrementado el número de programas y diversificado las áreas de los especialistas que los atienden con el objetivo de ampliar esquema de problemas sociales, psicológicos o físicos que los menores pueden tener, ello con el objetivo también de que se pueda atender a niños se que encuentran en situación de calle pero dijo que en reiteradas ocasiones se ha ofrecido el apoyo a los niños y sus familias y sistemáticamente los rechazan, “incluso cuando se les ofrece comida”.

El funcionario dio a una rueda de prensa acompañado por la directora de Programas Comunitarios, Alejandra Ibara, para dar a conocer que el próximo 5 de enero se realizará un desfile con motivo de la celebración del Día de Reyes, el cual comenzará a las 6 de la tarde partiendo de la avenida Juárez y la 25 Sur para en la 13 Sur desviarse para avanzar sobre la avenida Reforma y teniendo como punto de llegada el zócalo de la ciudad.

Ibarra comentó que contará con 20 contingentes y participarán bandas de música, un camión de bomberos, el Museo del Automóvil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con los llamados binomios caninos, un contingente de cicilistas y otros colectivos y organizaciones afines al entretenimiento de los niños.

Posteriormente para el 6 de enero se partirá una rosca de reyes de 150 metros de largo en el zócalo de la ciudad además de que durante estos días, 5 y 6 de enero, habrá funciones lucha libre en ese mismo espacio en el Jardín de Analco.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.