• Regístrate
Estás leyendo: Buscan sensibilizar en igualdad de género
Comparte esta noticia

Buscan sensibilizar en igualdad de género

Manual de atención contempla recepción de denuncias virtuales.
Publicidad
Publicidad

El Manual de Atención a Casos de Discriminación y Violencia de Género, de la UANL, propone que la recepción de denuncias sobre el tema puedan recibirse de forma presencial, telefónica y virtual, priorizando la atención a la víctima.

Dicho documento fue elaborado por la Unidad para la Igualdad de Género (UniiGénero) a partir de septiembre del 2017, tras las denuncias de acoso sexual que hicieron estudiantes hacia docentes en redes sociales y plataformas digitales.

Como uno de sus objetivos, el manual busca aportar en la sensibilización y se apoye en la “la erradicación de la discriminación y violencia de género al interior de la Máxima Casa de Estudios”.

Dentro de las propuestas se busca que las o los afectados por una situación de discriminación o violencia de género puedan ser atendidas de manera presencial, telefónica o bien en forma virtual, ya sea por correo electrónico o el Facebook de UniiGénero.

Para ello, se diseñaron mecanismos de atención a la víctima específicos para cada canal de comunicación por el cual se interponga la denuncia. Entre las medidas se destaca un trato personalizado a la posible víctima, así como nunca minimizar ningún caso.

El documento fue elaborado por la UniiGénero, que pertenece al Instituto de Investigaciones Sociales, junto a las facultades de Derecho y Criminología y de Ciencias Políticas de la Universidad.

Tras la protesta de casi 100 estudiantes el miércoles por la tarde bajo la Flama de la Rectoría, Carmen del Rosario de la Fuente García, secretaria General de la UANL, se comprometió en publicar este documento el lunes en la página www.uanl.mx, pero lo hicieron desde el sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.