• Regístrate
Estás leyendo: Buscan sampetrinos alternativas legales contra museos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:33 Hoy

Buscan sampetrinos alternativas legales contra museos

La presidenta de la mesa directiva de Fuentes Del Valle explicó que no están en contra de los museos, si no de que se pretenda invadir una zona residencial.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que el municipio ha hecho caso omiso del rechazo ciudadano hacia los museos que se pretenden construir en la colonia Fuentes Del Valle, vecinos del sector se reunieron este lunes para armar una estrategia legal en contra de los recintos culturales. 

Más de 20 sampetrinos se dieron cita en el parque de Los Patos para comenzar a revisar con abogados el método más adecuado para frenar el proyecto. 

Paty Santos, presidenta de la mesa directiva de Fuentes Del Valle, explicó que no están en contra de la cultura pero sí de qué se pretenda ‘invadir’ una zona residencial con giros de otro tipo, por lo que pidieron la reubicación. 

“No nos oponemos a que se construyan porque finalmente es una imagen que se está dando, pero no, lo que queremos es que se reubique en algún punto que realmente sea conveniente para todos, que le dé accesibilidad también a la gente que quiere venir a verlos porque ponerlos en un área elitista para que nada más vengan los que puedan no es el caso”, dijo.

Consideró que la administración municipal ha actuado con mucho hermetismo en este tema y no se han acercado con los residentes del lugar para pedirles su opinión. 

“Ahorita es una reunión de inquietudes de sumar preguntas sobre qué vamos a hacer no tenemos nada definido”, expuso.

Por su parte, Catalina Martínez, vecina de la colonia La Cima, expuso que no es una prioridad la construcción de los museos y los calificó como un “capricho” del alcalde. 

“La reunión del día de hoy es para tratar de coordinarnos no nada más el sector de Fuentes Del Valle sino todos los vecinos que estamos en oposición, no de la cultura, no del progreso, sino de la manera en que se están planeando los museos.

“Creemos que en primer lugar no es una prioridad porque la prioridad del municipio es la seguridad también pensamos que el estar utilizando las áreas verdes está totalmente fuera de contexto por el alcalde y creemos que más que nada es un capricho”, dijo. 

En próximos días es cuando estarán anunciando las vías de acción que tomarán para buscar la reubicación de los recintos culturales en los predios de la colonia Fuentes Del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.