• Regístrate
Estás leyendo: Buscan recursos para Línea 4 del Tren Ligero en 2019
Comparte esta noticia

Buscan recursos para Línea 4 del Tren Ligero en 2019

$100 millones se invertirían en proyecto ejecutivo, estima el presidente municipal de Tlajomulco.
Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ya gestiona que dentro del presupuesto federal para el ejercicio fiscal del 2019 se contemple una partida de 4 mil millones de pesos para lo que sería la primera etapa de la línea 4 del Tren Ligero.

“Esto permitirá dar los primeros pasos para que el tren sea una realidad”, dijo el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora.

Reveló que el costo total de la obra sería de 13 mil millones de pesos y tan solo el proyecto ejecutivo representaría una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Salvador Zamora reveló que el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) analiza dos alternativas de trazo de la línea 4: una que conectaría a Guadalajara con la zona Valles de Tlajomulco y otra que sería de Guadalajara a la cabecera municipal.

Dijo que aprenderán de los errores que se han presentado antes y durante la construcción de la Línea 3 para evitar pase lo mismo con Linea 4. 

“Creo que podemos aprender de esa experiencia y si se concreta el proyecto se cuidaran todos los detalles para hacerlo rápido, eficiente y barato”, aseguro.

El alcalde se comprometió a realizar todos los trámites de liberación de los derechos de vía para concretar la magna obra que sin duda vendría a beneficiar a los habitantes de Tlajomulco.

“Creo que lo hemos hecho muy bien en las obras de infraestructura para conectar a Tlajomulco con la ciudad y en esta ocasión, Tlajomulco puede ser el gran gestor para la liberación de derechos de vía”, consideró.

El alcalde fue entrevistado luego de participar en la XLVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) donde habló sobre lo que ocurre con el transporte que circula por el municipio.

“La mayoría de las concesiones son federales y trabajan con una impunidad terrible, muchas de las concesiones son falsas, pero no hay otra alternativa de servicio. (Los transportistas) se amparan, cobran lo que quieren y hacen lo que quieren”, denuncio.

Reiteró que “se prevé implementar el BRT para el corredor Chapala que al menos llegue hasta el Aeropuerto Internacional, pero la idea de nosotros es que llegue hasta La Calera que es el ingreso a Cajititlán a la altura de la [Arena] VFG”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.