• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que familias de SLP tengan hortalizas
Comparte esta noticia

Buscan que familias de SLP tengan hortalizas

Un programa del DIF busca que las familias cuenten con sus propias hortalizas, además de que cuenten con gallinas par ala producción de huevos.
Publicidad
Publicidad

Más de 100 familias de municipios de la Huasteca Potosina están siendo apoyadas por el gobierno estatal para que siembren hortalizas y tengan gallinas para la producción de huevo.

Mediante el programa impulsado por el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con la participación de los Ayuntamientos, se compra su producción.

Son 105 productoras y productores en pequeño, que forman parte del Programa de Inclusión de Pequeños Productores a las Compras Institucionales, se ha fortalecido la economía de familias en seis municipios de la Huasteca, como parte de las acciones orientadas a mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo en zonas rurales.

Desde el inicio del programa se han comercializado hortalizas y huevo, lo que ha generado un ingreso de más de 200 mil pesos directos para ellos, quienes al tener proyectos productivos consolidados, pasaron de producir alimentos para el autoconsumo a vender hortalizas y huevo a los Ayuntamientos, para los espacios de alimentación.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.