• Regístrate
Estás leyendo: Buscan prevenir incendios en lotes
Comparte esta noticia

Buscan prevenir incendios en lotes

Incendios

Con la finalidad de combatir los incendios y mejorar la calidad del aire, se estarán interviniendo 34 lotes baldíos
Publicidad
Publicidad

Roberto Centeno, director del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), comentó que con la finalidad de combatir los incendios y mejorar la calidad del aire, se estarán interviniendo 34 lotes baldíos que corresponden a la zona norte de la ciudad y posteriormente será en la zona sur, oriente y poniente, debido a la demanda o los puntos críticos.

Como parte del programa invernal, el SIAP y Gestión Ambiental trabajarán en coordinación para que todos estos lotes baldíos que son propensos a que se quemen por la maleza que ya está crecida sean intervenidos con podas y limpieza, ya que contribuyen a deteriorar el ambiente y la calidad del aire.

“Un propósito que tiene es mantener áreas, extensiones de tierra o lotes baldíos en buen estado, de tal forma que en esta temporada ya terminan las aguas, que está la hierba muy crecida, que hay ramas, que hay lotes que están impactados mucho por este tipo de residuos, sean propensos a que los vayan a quemar, que hagan mal uso, nos quemen llantas”, dijo Centeno.

Actualmente, Gestión Ambiental está trabajando en un análisis de los terrenos que se encuentran en esas condiciones y las zonas en las cuales son más propensas a tener riesgos de incendios.

“Ahorita son 34 lotes que estamos interviniendo en esta primera etapa. Esta primera etapa concentramos 34 que es lo más crítico, cuando terminemos en un lapso de 15 a 20 días ya nos dirán ellos otra relación, desconocemos la cantidad de lotes para poderlos intervenir, ¿cuál es la idea? No solamente hagamos acciones de una semana, sino que toda la temporada invernal estemos programando la rede mediación de estas zonas o lotes para evitar que haya quema en los mismos y nos afecte la calidad del aire”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.