• Regístrate
Estás leyendo: Buscan mejorar atención a embarazadas
Comparte esta noticia

Buscan mejorar atención a embarazadas

Atención a esta población debe ser de las mejores: Escamilla Acosta
Publicidad
Publicidad

Los trabajadores del sector salud en Hidalgo deben informar y atender adecuadamente a los pacientes en el estado, sobre todo desde el Primer Nivel de Atención en el caso de embarazos para evitar complicaciones, indicó el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta

En el Congreso local, donde acudió a la presentación del libro Mar bajo la sombra de la ataxia, escrito por Marlen Aguilar Martínez, dio a conocer que en Hidalgo se ha trabajado para disminuir las muertes maternas, lo que ha permitido pasar del 22 al cuarto lugar a nivel nacional en este tema. 


Además de que la entidad ha sido reconocida con el galardón por el Mayor esfuerzo en Salud Materna y Perinatal por el trabajo que se realiza, por ello aseguró que continuará con la labor para dar a todas las familias del estado una mejor salud. 

Dijo que con el programa PROTEGEN se cuida el binomio madre-hijo para que desde el embarazo se eviten enfermedades del bebé y con ello complicaciones al nacer. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.