• Regístrate
Estás leyendo: Buscan levantar locales en El Eje
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:58 Hoy

Buscan levantar locales en El Eje

Comunidad

La primera etapa será de la Zona Centro al Parque Hidalgo, en donde se estará trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación
Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos de esta administración es potencializar los comercios de la zona de Adolfo López Mateos desde la avenida Miguel Alemán hasta llegar al Malecón del Río, ya que se encuentran muchos sitios en el abandono y quieren detonar toda esta zona.

“El objetivo está muy claro, es la reactivación económica del bulevar, ese es el primer objetivo, reconocemos que el bulevar en este momento requiere de esa activación económica hay tramos y contrastes muy marcados; por ejemplo de la zona hotelera del bulevar que es de Mérida hacia Poliforum ese está muy bien consolidado, pero tenemos de Mérida al Malecón que falta comercializar ese tramo”, dijo el director de Economía de León, Ramón Alfaro.

La primera etapa será de la Zona Centro al Parque Hidalgo, en donde se estará trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), por lo que ya se están haciendo estudios para identificar número de viviendas, cuáles son los giros, propietarios, así como toda la información necesaria que ellos requieran.

El segundo paso es propiamente ya cuál va a ser la estrategia y la estrategia depende de la propia participación ciudadana de los propietarios para agarrar las secciones ya sea por calles, ya sea por tramos, en qué vamos a estar trabajando primeramente la reactivación con inversión, con giros, con modernización del bulevar, con fachadas y con una estrategia de promoción”, añadió Alfaro.

En el caso de que no se llegue a concretar con algún dueño de estas casas habitacionales o sitios en el abandono, el proyecto de reconstrucción para detonar esta zona nuevamente de manera económica, será parejo, este o no este el propietario se va a llevar a cabo el proyecto.

Aunque por ahora no se conoce cuánto será el costo, los trabajos ya arrancaron el cuestión de planeación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.