• Regístrate
Estás leyendo: Buscan gasolineras hasta sin coche
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:47 Hoy

Buscan gasolineras hasta sin coche

Comunidad

Algunas personas viajan en el transporte público con bidones para gasolina, rumbo a una estación que "no tenga tanta gente"
Publicidad
Publicidad

La fila es kilométrica y los motivos los mismos, no tienen gasolina pero esta vez en la fila no hay automóviles, sino bicicletas y personas de pie están formadas.

Algunas otras incluso viajan en el transporte público con bidones para gasolina, rumbo a una estación que "no tenga tanta gente".

Botellas y garrafones de agua, así como envases de cloro, suavizante o aromatizantes vacíos se han convertido en bidones improvisados para almacenar los apenas 20 litros que les permiten comprar los despachadores de estaciones, como la que se ubica en la colonia Paseos de la Cima en el bulevar Mariano Escobedo.

El riesgo de manejar combustible inflamable tal parece no importarle a algunas de las personas que se encuentran en la fila, pues algunos mientras esperan fuman cigarros. Otros tiran el cloro en las jardineras y sin ni siquiera lavar el recipiente van a usarlo para recibir gasolina.

"Pues la verdad sí es un riesgo, el estar aquí todos formados es un peligro pero qué hacemos, necesitamos gasolina. No he podido ir a trabajar, yo soy herrero y necesito ir a instalar cosas pero no me puedo mover, la verdad esto es un caos", platicó Daniel García.

Otras personas incluso usaron el "carrito" del mandado para en él llevarse un garrafón de los que se usan para el agua, pero en esta ocasión llevaba 20 litros de gasolina.

"Pues a mí no me toca salir a trabajar, pero mi papá me pidió que por favor le viniera ayudar a surtir gasolina porque tiene varias cosas pendientes desde el fin de semana, nosotros pensamos que se iban a mejorar las cosas pero pues la gasolina nomás no llega", dijo Hilda López.

En un recorrido realizado por MILENIO León, se pudo constatar que en algunas estaciones de servicio, los despachadores se ven rebasados por grupos de más de 15 personas que se juntan cerca de la bomba despachadora de gasolina.

"No me grabe por favor, no sé, no sé", es la respuesta de un despachador que se encontraba abasteciendo a más de tres personas a la vez, un motociclista, y tres personas más con bidones de aproximadamente 25 litros cada uno.

El orden en algunas estaciones de servicio se llega a salir de control, la gente que en su mayoría tiene más de dos horas en la fila, debajo del rayo del sol, se molesta incluso se llegan a registrar diferencias entre los clientes que esperan el combustible.

"¡Qué no se metan a la fila, que se formen como todos!", es lo que se escucha entre las voces inconformes porque alguna persona llega sin respetar la fila.

En algunos casos, personal de las estaciones logra restablecer el orden, pero en pocas se ve la presencia de las autoridades del municipio de León de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes en días pasados aseguraron estarían en las gasolineras para evitar accidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.