• Regístrate
Estás leyendo: Buscan disminuir mortalidad materna en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:01 Hoy

Buscan disminuir mortalidad materna en Nuevo Laredo

La finalidad es detectar oportunamente los padecimientos en las mujeres embarazadas.
Publicidad
Publicidad

Médicos y enfermeras asistieron este sábado a la video conferencia de ‘Preclampsia y Hemorragia Obstétrica’ impartido en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad materna y perinatal.

Alejandro Cervantes Martínez, coordinador médico de la Dirección de Salud, mencionó que el curso fue organizado en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 5.

“Este curso lo hacemos para detectar oportunamente padecimientos en las mujeres embarazadas, sabemos que si los detectamos a tiempo vamos a disminuir en gran medida la mortalidad materna y perinatal, prevenir muchas consecuencias como la hemorragia obstétrica, por esto hacemos hincapié en la prevención y detección oportuna”, dijo el médico Cervantes.

Refirió que el evento fue abierto a enfermeras, médicos en formación, pasantes a servicio social, internos de pregrado así como personal adscrito al área de ginecología y obstetricia de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Hospital General y privados.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.