• Regístrate
Estás leyendo: Buscan disminuir hasta un 40% los delitos en León
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:18 Hoy

Buscan disminuir hasta un 40% los delitos en León

Seguridad

La comisión de Seguridad Pública de León aprobó el nuevo programa de seguridad que seguirá el municipio durante el periodo 2018-2021
Publicidad
Publicidad

La comisión de Seguridad Pública de León aprobó el nuevo programa de seguridad que seguirá el municipio durante el periodo 2018-2021, se espera que con esta nueva estrategia se puedan reducir hasta en un 40% los delitos de alto impacto en la ciudad. 

Para este proyecto se destinará un presupuesto de 800 millones de pesos, con los que se construirán centros de atención a víctimas y habrá una modernización de patrullas y uniformes para los policías. 


El nuevo programa de seguridad consta de trece ejes fundamentales que serán implementados con la intención de trabajar principalmente en la prevención del delito, disminuir la llamada “cifra negra", que se refiere a los delitos que nos son denunciados por parte de la población, así lo señalo el Sindico y Presidente de la comisión de Seguridad Cristian Cruz. 

"Queremos abatir la cifra negra, la cifra negra es en la cual pasa un delito o algún hecho ilícito y no lo denuncian pero lo que estamos buscando hacer con este nuevo modelo de proximidad es precisamente conocer a estas personas que no denuncian y puedan ser asistidos desde un principio por parte de la policía municipal", dijo el Sindico Cristian Cruz. 

Los trece puntos de este programa son:

Establecer centros de atención a víctimas, implementar los juzgados cívicos, crear grupos tácticos especializados en delitos, crear sistemas de inteligencia para la seguridad municipal, resectorización y plan maestro de infraestructura, mejor academia de seguridad pública, transformar y fortalecer la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, potenciar el uso de la tecnología, crear la figura policía de proximidad, alinear los esfuerzos de las dependencias municipales, recuperar y mantener los espacios públicos, fomentar una mayor participación ciudadana y asegurar la coordinación con los otros órdenes de gobierno a través de un sistema de rendición de cuentas público y abierto.

El nuevo programa fue aprobado con 5 votos a favor y un voto en contra, que fue realizado por la Regidora priista Vanesa Montes de Oca, quién señaló se deben de evaluar los resultados del nuevo programa en un año y de no ser positivos el Secretario de Seguridad Publica en León, Luis Enrique Saldaña debería de renunciar a su cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.