• Regístrate
Estás leyendo: Buscan concientizar con carrera sobre efectos del tabaco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:04 Hoy

Buscan concientizar con carrera sobre efectos del tabaco

Más de mil participantes, en su mayoría estudiantes de preparatorias y escuelas técnicas, realizaron un circuito en la Macroplaza y finalizó en la Explanada de los Héroes.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de mil 600 personas participaron en la XVI Caminata por la Salud, con la que el Gobierno Estatal busca concientizar a los ciudadanos en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

Los participantes, en su mayoría estudiantes de preparatorias y escuelas técnicas de la entidad, realizaron un circuito en la Macroplaza para terminar en la Explanada de Los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, dijo que el consumo del tabaco es una de las cinco principales causas de muerte en la entidad, y destacó que Nuevo León tiene leyes que benefician la prohibición del tabaco en espacios cerrados.

"Nosotros sabemos muy bien que el único o uno de los factores prevenibles para todas las enfermedades cardiovasculares, es evitar el uso del tabaco... si podemos prevenir el uso del tabaco, podemos mejorar nuestros indicadores de salud", dijo.

El consumo del tabaco es una de las cinco principales causas de muerte en la entidad. (Foto: Raúl Palacios)

La funcionaria estatal hizo un llamado a los jóvenes para mantener una vida sana, y resaltó el hecho de que el humo del tabaco no sólo afecta a los consumidores, sino a la gente alrededor.

A la caminata asistieron estudiantes de la preparatoria 8 y 15, Técnica Médica, Pablo Livas de la UANL; Conalep San Nicolás y Guadalupe; las preparatorias militarizadas de San Nicolás y San Bernabé, entre otras instituciones, así como personal del sector salud.

Una vez terminada la carrera, los ciudadanos pudieron interactuar con personal del sector salud en módulos colocados en la Explanada en los Héroes, con dinámicas que buscan concientizar sobre el daño que causa el tabaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.