• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a manifestantes de Tepito; desafían a la autoridad, dice Amieva
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:27 Hoy

Buscan a manifestantes de Tepito; desafían a la autoridad, dice Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el bloqueo de ayer en el cruce de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma tenía otros fines, menos el de solicitar seguridad para los habitantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Se busca identificar a los organizadores del bloqueo de ayer en Eje 1 Norte, porque no son comerciantes y están desafiando a la autoridad, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

“Lo importante como en todas las investigaciones es identificar quiénes son los que operan directamente y quiénes son los que los controlan y vamos a ver hasta dónde llega”, comentó Amieva. 

“Yo la confianza que tengo en la Procuraduría y la Secretaría es que llegar hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero sobre todo yo lo llamaría esta especie de desafío que quieren hacer a la autoridad”. 

Tras encabezar el inicio de rehabilitación del Archivo General de Notarías, Amieva aseguró que la movilización tenía otros fines menos el de solicitar seguridad para los habitantes de Tepito. 

Destacó que las instancias de seguridad de su administración tienen la encomienda de garantizar que los comerciantes y habitantes del Eje 1 Norte puedan hacer con normalidad su vida cotidiana. 

“Lo que hasta el momento está confirmado es que las personas no eran comerciantes, nosotros nos vamos a seguir reuniendo con los comerciantes y vamos a seguir viendo la vida cotidiana de las personas”. 

“Si con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas y de intervención en los puntos de venta de droga no va a ser así”, comentó. 

Ayer policías y granaderos de la Secretaría de Seguridad capitalina se enfrentaron con supuestos comerciantes del Barrio Bravo de Tepito, cuando bloquearon por casi una hora el cruce de Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, en rechazo a los operativos en la zona. 

El jefe de Gobierno comentó que este lunes por la noche recorrió diferentes calles del barrio de Tepito en donde habló con los habitantes sobre sus necesidades, principalmente de seguridad y servicios públicos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.