• Regístrate
Estás leyendo: Busca Progreso de Obregón eliminar deuda de administraciones anteriores
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:46 Hoy

Busca Progreso de Obregón eliminar deuda de administraciones anteriores

Durante dos años de gobierno se han realizado pagos por laudos laborales por un monto de más de tres millones de pesos
Publicidad
Publicidad

Un adeudo de cerca de 10 millones de pesos se está cubriendo en la actual administración de Progreso de Obregón, informó el presidente municipal, Raúl Meneses Rodríguez; ello, derivado de adeudos que heredó la anterior administración a diferentes instancias como son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de 4 millones de pesos; el organismo público del agua, de más de 7 millones de pesos y diferentes laudos laborales de cerca de 3 millones de pesos; mismos que ya se están cubre para salir de números rojos. 

Durante dos años de gobierno se han realizado pagos por laudos laborales por un monto de más de tres millones de pesos, sin embargo siguen llegando estos temas legales que han mermado en el presupuesto de del municipio.

En cuanto a los pagos que se han emitido a la CFE, refirió, ya sólo resta cubrir un adeudo de cerca de 400 mil pesos para cubrir la deuda, además de cerca de un millón y medio de pesos para cubrir los adeudos que tiene organismo municipal del agua a sus proveedores e incluso con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que ponía en riesgo los trabajos de esta dependencia municipal, por lo que a pesar de que existen pendientes se ha logrado avanzar en el pago de estos adeudos heredados de la administración anterior. 

“Los laudos son de administraciones pasadas, teníamos cerca de 12 laudos pero han llegado más, no tenemos las cifras exactas aún de cuánto nos están cobrando porque son salarios caídos y entre más pasa el tiempo más siguen cobrando. Tenemos algunos procedimiento que estamos terminando de cerrar pero espero que podamos entregar esta administración en números negros y no en números rojos”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.