• Regístrate
Estás leyendo: Busca Pachuca estrechar lazos con República Checa
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:19 Hoy

Busca Pachuca estrechar lazos con República Checa

Para intercambio científico, tecnológico, cultural y turístico
Publicidad
Publicidad

Lograr el intercambio científico, tecnológico, cultural y turístico es lo que buscará Pachuca con República Checa, esto para beneficiar a los ciudadanos de ambos puntos, afirmó la alcaldesa de la capital hidalguense, Yolanda Tellería Beltrán

Esto durante la visita de cortesía del vicepresidente de la región de Pardubice República Checa, Roman Limek, a la Bella Airosa. "Con este encuentro esperamos que se fortalezca la relación que permita un intercambio turístico, económico, científico y tecnológico entre ambos países; esto nos permite tener algunos trabajos de coordinación entre ambos países y sobre todo en el municipio de Pachuca", afirmó. 


Resaltó que en la demarcación existen más de 12 edificios que cuentan con un pasado arquitectónico importante y dado que específicamente en la República Checa cuentan con 12 lugares decretados como patrimonio cultural por parte de la Unesco, Pachuca puede aprender mucho de este país europeo. 

De igual forma, el desarrollo que tuvo la ciudad al ser nombrada como capital del estado –apuntó- tuvo un desarrollo con el régimen porfirista, el cual brindó recintos de gran belleza como el panteón municipal, por ello el intercambio cultural y turístico entre ambos países se puede fortalecer en estas visitas de trabajo. 

"Conocemos el trabajo de la República Checa para el apoyo y la conservación de la historia y también en la arquitectura y Pachuca es pieza clave en México en estos temas, estos trabajos coordinados serán para el bienestar de los ciudadanos; agradecemos este primer encuentro y esperamos que sea el inició para el intercambio cultural, científico, tecnológico y turístico que nos ayude a crecer más en todos estos rubros", concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.