• Regístrate
Estás leyendo: Busca COFOCE fortalecer lazos estratégicos con España
Comparte esta noticia

Busca COFOCE fortalecer lazos estratégicos con España

Comunidad

El objetivo de la reunión era conocer las estrategias que se utilizan en las MiPyMES del País Vasco
Publicidad
Publicidad

Siendo España el noveno país a donde el estado exporta productos, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) se reunió con estrategas del País Vasco con el fin de conocer las estrategias de internacionalización que han usado en las MiPyMES de esa región europea.

Tan solo en el mes de junio, 58 empresas guanajuatense exportaron mercancía al País Vasco con un valor de más de 65 millones de dólares.

Entre los sectores con mayor exportación está el automotriz con un 77.6 por ciento de participación del total, en el que se incluye autopartes con 8.3%, pieles y cueros con el 5.8% finalizando con la industria de agro alimentos y otras con un 1%. Entre los productos que enviados se encuentran automóviles, cueros, accesorios automotrices, bombas de agua, flecas semiejes para vehículos, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.